top of page
Buscar

¿Mi hijo tiene tortícolis?

La torticolis es una condición que se puede presentar en bebés y muchas veces pasa desapercibida por los padres o doctores, pero que si no se trata a tiempo puede causar que el bebé no pueda mover su cabeza con normalidad. Eso le causará tensión permanente en el músculo lo que puede generar afectaciones en el desarrollo integral del niño.


Por eso en esta ocasión queremos compartir algunas señales que pueden ser de ayuda para detectar la tortícolis en los bebés o como indicación para buscar un diagnóstico especializado.


Es importante mecionar que según datos reportados en el año 2019 por la "American Academy of Pediatrics" , la torticolis congenita se puede presentar en un rango de entre 4% y 16%, es decir hasta 16 bebes de cada 100 recién nacidos, esto sin considerar que también se puede desarrollar tortícolis por malas posiciones en los bebés lo que se conoce como tortícolis posicional lo cual aumenta el porcentaje indicado.


En Huellas queremos visibilizar esta condición y así poder ayudar a padres e hijos para prevenir estas afectaciones, por esto enseñamos a los padres a detectar y tratar de manera correcta los síntomas.


Si quieres acceder a una valoración profesional para saber si tu hijo presenta esta condición y tratarlo a tiempo puedes solicitar una cita de valoración con nosotros al hacer clic en el siguiente botón






48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page