top of page
Buscar

LO QUE SENTIMOS AFECTA A NUESTROS BEBÉS

Actualizado: 20 oct

Cuando nuestro bebé tiene alguna condición partícular (torticolis, sindromes, etc), nosotros como padres nos preocupamos o sentimos temor por su bienestar y salud, pero ¿sabes si estas emociones y temores afectan a tú bebé?. Acá te contamos al respecto.



En huellas recibimos muchos bebes con diferentes condiciones que afectan su movilidad y en algunos casos su desarrollo, como por ejemplo tortícolis, hidrocefalia, sindrome de down, etc. Estas situaciones generan que sus papitos tengan preocupaciones y temores que son normales al enfrentarse a estos escenarios, sin embargo muchas veces no somos conscientes de si estas emociones afectan a mi bebé, ni como podemos manejarlo.


Definitivamente nuestras emociones afectan a nuestros hijos, popularmente se suele decir que los niños son como una esponja porque absorben todo y tendemos a relacionar esto con conocimiento, pero realmente aplica para todo, incluido nuestras emociones. Los niños perciben como nos sentimos aunque tratemos de disimularlo o evitarlo. Por esto es importante tener conciencia de esto y puede ayudar seguir algunas recomendaciones como las siguientes:


Recomendación #1 - Ser conscientes de nuestras emociones.


Aunque parece obvio a veces no lo es tanto. muchas veces nos pasa que no sabemos muy bien que es lo que estamos sintiendo o simplemente no lo expresamos o verbalizamos, pero hacerlo nos ayuda a tener conciencia y entender que es lo que nuestro bebé puede estar percibiendo. La intención de hacer conciencia no es esconder nuestra emoción, sino por el contrario trabajar sobre elo para modificarlo, y de hecho puede ser util para que le preguntes a tu medico o a tu fisioterapeuta al respecto y tengas respuesta que teden tranquiidad.


Recomendación #2 - Reconocer y aceptar las emociones.


Después de hacer conciencia de las emociones es importante aceptarlas y reconocerlas, esto ayudara a que el niño entienda que lo que nos genera la emocón es la situación. yno el, de hecho hablarles a los niños y soltar sobre elos palabras de tranquilidad es bastante útil, no importa la edad de nuestro bebé, ellos entienden las cosas que se dicen y perciben nuestras sensaciones


"Los padres, con su lenguaje, su conducta y, con ella, el respeto a ciertos valores y normas, moldean, cambian la estructura física y química del cerebro del niño de una forma casi definitiva y, por tanto, su futura conducta" . Dr. Francisco Mora - Experto en neurociencia catedrático de Fisiología en la Universidad Complutense de Madrid y profesor adscrito de Fisiología Molecular y Biofísica en la Universidad de Iowa, en Estados Unidos

Recomendación #3 - Genera emociones positivas.


Entendemos que según la situación esto puede parecer díficil, pero en huellas creemos que en Dios podemos encontrar paz. Por eso recomendamos ser conscientes de que siempre hay momentos de alegría con nuestros hijos y esos momentos también son percibidos porlos niños y les ayuda a encontrar un equilibrio emocional


Recomendación #4 - Demuestra tu amor en todo momento


Es posible que como padres demos esto por sentado, pero aveces pasamos por alto decirles a nuestros hijos lo mucho que los amamos, esto es importante pues los hace sentir tranquilos y protegidos.



En huellas entendemos lo que puedes sentir como padre pero velamos también por lo que sientes los bebés y esperamos que estas palabras sean de valor para ustedes, o talvez para alguna persona que conozcan, por eso te invitamos a compartir esta entrada.


Bendiciones para todos

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page